Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

La mas bonita
La mas bonita
Comentarios: 10
David Torrejon



Imagen Anterior:
Hides  
 Siguiente Imagen:
El hide

MINI HIDE CASERO Imagen en la guía


MINI HIDE CASERO
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Ricardo Herranz Alcaraz 
 Borrar seleccionados


            

Comentario del administrador
Comentario:

Características de la foto
Especie:de Equipos y Materiales
Subespecie:
Edad:
Librea:
Fase:
Sexo:
Vista:

MINI HIDE CASERO
Descripción: Os muestro esto porque creo que puede ser útil para alguno de vosotros, especialmente para los que no quieran gastarse mucho dinero.

El hide que yo tenía era del Decathlón y aunque para mi gusto está muy bien para dos personas resulta excesivamente grande por lo que tenía ganas de uno individual más pequeño.

En Agosto encargué uno de esos pero después de casi dos meses aún no lo han recibido. Comentando ésto a Ignacio Pérez me dijo que en vez de gastarme casi 160 euros en uno de esos que probara a hacerme uno como el que él se había hecho aprovechando parte del hide del Decathlón.

Ignacio me pasó unas fotos y me puse mano a la obra, lo que sucede es que el suyo medía 1,17cm de lado por la base y yo lo quería más pequeño. Ignacio me advirtió de que al ser el tamaño más pequeño que el que teníamos las varillas que abrían la tela para formar el cuadrado del cuerpo del hide y a la vez la cúpula del techo se forzaban mucho y que a él ya se le habían roto dos veces las varillas.

Yo lo hice de 1,10cm de lado y el resultado es que las dos veces que lo monté se rompieron las varillas, una de las veces en Ciudad Real en compañía de Luís García Raya.

Luís me dio una idea para juntar las varillas en el centro del techo con una pieza casera en forma de cruz. A su vez Samuel Paz me dijo que solucionando lo del techo lo del cuerpo del hide no sería problema pues se podría hacer una estructura con cualquier tipo de material.

Me puse en busca de materiales y tras mucho mirar vi algo que me podría servir, unas varillas de madera cilíndricas pero el problema seguía siendo la estructura del techo. Encontré unas varillas de nylon muy flexibles que podrían servir para ello pero el problema era que no encontraba ninguna pieza en forma de cruz en ninguno de los sitios que miré. Finalmente encontré una página en Internet de Luís Martín Morís donde explicaba con fotos como hacer el techo y con la tan ansiada pieza en forma de cruz.

Gracias a la información que daba Luís Martín localicé al fabricante y me enteré donde podría comprar la mencionada pieza.

Por todo ello le doy las gracias a los cuatro ya que con la ayuda e ideas de todos ellos he fabricado este mini hide que es ligero, barato y pequeño, aunque algo más engorroso de montar que el de Ignacio.

Yo le he dado 1,10cm de lado por la base y 1,00 cm por la parte superior de modo que tiene forma de pirámide truncada ya que esa era la forma ideal para utilizar las varillas del Decathlón pero puede hacerse perfectamente de 1 metro de lado tanto en la parte superior como en la superior, es decir con forma de cubo.

El coste es de unos 41 euros.

FOTO 1
Para la estructura he utilizado unas varillas de madera muy ligeras de forma cilíndrica de 10mm y de 2,5 metros. Los he encontrado en el C.M.B en Valdebernardo, Madrid. En total 6 varillas de 2,50 metros = 7,59 euros
Estas varillas habría que cortarlas de la siguiente manera: 2 varillas de 1 metro por lado = 8 varillas de 1 metro + 4 varillas de 80 cm para las esquinas verticales.
Como estas varillas son un poco endebles las he reforzado enfundándolas en tubo para riego de goteo de 12mm que entra bastante ajustado. Un rollo de 25 metros 5,95 euros.

FOTO 2
Para ensamblar las varillas he utilizado codos y piezas en forma de T de las del riego para goteo de 16mm. Una bolsa con 10 piezas 2,75 euros x 2 = 5,50 euros.
Yo he usado 12 en forma de T y 4 en codo.

FOTO 3
Para la estructura del techo he utilizado tubo para riego de goteo de 13mm, 4 tramos de 70cm a 0,50 euros el metro. 3 metros x 0,50 = 1,50 euros.
Como el tubo está en rollos la curvatura que tiene ya estaba hecha.
Aquí se ve la famosa pieza en forma de cruz con los tubos de la cúpula ajustados a ella. Esta pieza en cruz de 13mm es de la marca Gardena, número de referencia del fabricante 8339-29. Un paquete con dos piezas 5,10 euros.
Esta pieza la podéis encontrar en Madrid en Alcobendas, Carretera de Burgos Km 13,900, Polígono Industrial C. Blanca en el centro de jardinería LOS PEÑOTES.

FOTO 4
Esta parte junto a la de la siguiente foto son las más complicadas de todas ya que necesitaréis para ambas a alguien que sepa coser a máquina.
Podéis ver aquí la tela de camuflaje que forma el cuerpo del hide, es plastificada y la he conseguido en Madrid en la C/ Imperial nº 12. Tejidos M. Bober. La pieza tiene 1,60cm de ancho y vale a 6 euros el metro. Yo compré 2,5 metros y me cobraron 12 euros.
La pieza se parte a la larga en dos trozos que se empalman por ambos extremos.
Con el sobrante hice dos solapas a cada lado en la parte de arriba por las que se pasan las varillas laterales superiores sirviendo de sujeción al cuerpo del hide.

FOTO 5
Aquí podemos ver una cremallera abierta de 30cm en la parte superior delantera para poder sacar mejor el extremo del telescopio y otra cremallera en la parte trasera de 75cm para entrar al hide. No recuerdo lo que me costaron pero no creo que sobrepasaran los 3 euros.

FOTO 6
Vista interior del hide con el telescopio montado y con la silla.

FOTO 7
Aquí se ve el techo del hide. Yo he utilizado el del hide del Decathlón al que le he hecho una abertura en la que he cosido una rejilla de las que llevan los bañadores de caballero en su interior. Medio metro 0,90 euros.
En caso de no disponerse de esta pieza del techo habría que comprar aproximadamente 1,50 metros más de tela de camuflaje.

FOTO 8
Resultado final con la red de camuflaje puesta por encima.
La altura total es más o menos de 1,50 metros, a mí me llega a la altura del pecho.
Equipo: Canon, Powershot, A630
Ajustes:  
Lugar de la foto: Rivas, Madrid
Fecha de la foto: 19-10-2008
Especie:  
Fecha: 21.10.2008 03:25
Impactos: 12796
Descargas: 1
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 136.2 KB
Envíado por: Ricardo Herranz Alcaraz
Tamaño de archivo: 136.2 KB

Autor: Comentario:
Luis Manuel Martin Moris
Miembro

Fecha de alta: 28.04.2010
Comentarios: 1
Bendita Gárdena

Hola

Por casualidad he encontrado tu artículo y estoy encantado de que mi inventillo haya servido para alguien.

Un saludo pajarero

LMMM
29.04.2010 15:21 Offline Luis Manuel Martin Moris
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Ahora solo queda que funcione

.... y creo que funciona !!!!!!!!!

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas
26.10.2008 20:28 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
Lola Fdez
Miembro

Fecha de alta: 07.11.2007
Comentarios: 247
Ni Mac Giver Ricardo!

te ha quedado perfecto!!!. Se ve que te lo has currado ya de forma muy minuciosa. Muchas Gracias por compartir con lujo de detalles tu Gran Trabajo. Eso si no le veo yo a mi Paco haciendo esto...

Un Abrazo
23.10.2008 00:28 Offline Lola Fdez lolafdiaz at gmail.com
Óscar J. González Hernández
Miembro

Fecha de alta: 28.08.2007
Comentarios: 625
Te lo has montado de tal manera ...

... que me has dejado de piedra. Espero verlo pronto en directo. Un abrazo.
22.10.2008 23:47 Offline Óscar J. González Hernández oscargon15 at yahoo.es
Víctor Ortega
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 1504
Se ve que ...

te lo has currado para coseguir esta maravilla de hide, que debe de ser la leche y la verdad es que te está dando resultados maravillos(me refiero al grande, pero seguro que éste te da mejores resultados aún).


Un saludo.
22.10.2008 22:36 Offline Víctor Ortega victor_ortega_h at yahoo.es http://atravesdeltelescopio.blogspot.com
Manuel Andrés Pérez Ramón
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 1770
Buenos apuntes...

como siempre, cuando me llegue la hora del hide una buena y económica opción, el maestro siempre enseñando, je,je. Un saludo
22.10.2008 12:09 Offline Manuel Andrés Pérez Ramón manete.viriato at telefonica.net
Antonio Pestana
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1533
Que tomen nota!!!

es sin duda una buena lección de briconsejo televisivo. Asi queda estupendo, sin duda con un gran acabado. El que yo me hice antes de tener el actual, era mucho más ortopédico
Un saludo don Ricardo
21.10.2008 23:39 Offline Antonio Pestana ajpestana at hotmail.com
Francisco Plaza
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 1954
Eres la leche..

...al fin lo conseguiste y de que manera, queda chulísimo y con la red por encima ni se van coscar, pero valla faeno que te has traido, pero al fin conseguido.

Un abrazo
21.10.2008 22:45 Offline Francisco Plaza fplaza31 at gmail.com http://fotosfplaza.blogspot.com
Javier Lopez
Miembro

Fecha de alta: 20.09.2007
Comentarios: 756
Lección de Bricolaje

Magnífica explicación que seguro que más de uno aprovechamos. Yo también he terminado de construirme uno y también lo complicado fué el tema del techo. Yo lo solucioné con las varillas de las tiendas de campaña (adquiridas en Decathlon) que son bastante flexibles.

Ahora, como te comentan, a sacarle partido.

Gracias por compartir estos conocimientos.

Un saludo
21.10.2008 20:20 Offline Javier Lopez jvlpz at telefonica.net http://www.telefonica.net/web2/javierlopezmarcos
Joaquin Argente
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2008
Comentarios: 927
Bien currao

y bien expuesto. Yo tengo el hide de Decatlhon, pero dado que salgo poco, suelo llevarme la red cuando no uso el coche. Toda una ciencia lo del hide (cómo, donde y cuando montarlo, y su efectividad depende de todo ésto). Se agracedería que algún experto nos lo aclarara en la página principal. Un abrazo Ricardo, como siempre generoso con tus conocimientos y experiencia.
21.10.2008 15:52 Offline Joaquin Argente jargentea at gmail.com
Tomás Crespo
Miembro

Fecha de alta: 19.09.2007
Comentarios: 828
lección de bricomanía

Muy ilustrativo Ricardo, tomo nota de como lo has hecho, y lo bien que lo has explicado
despues de tanto curro ahora tienes que sacarle provecho, de eso tambien estoy seguro
salud
21.10.2008 15:50 Offline Tomás Crespo otxate_ at hotmail.com http://miradascantabricas.blogspot.com/
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
finalmente como ya te comenté

te quedó estupendo. a darle buen estreno. saludos.
21.10.2008 15:26 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
José Manuel García
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 396
Tiene muy buena..

... pinta, Ricardo. Ya me habías enviado unas fotos, pero esta explicación está de lujo. Cuando voy con Rubén, el de Decathlón nos vale, pero para uso individual, desde luego este está muy bien. Tomo nota. Un saludo desde Salamanca
21.10.2008 13:13 Offline José Manuel García josegarciados at yahoo.es
JOSE SANCHEZ GONZALEZ
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 359
Muy ilustrativo

Ricardo se ve que has echado horas de trabajo.
Un saludo.
21.10.2008 08:32 Offline JOSE SANCHEZ GONZALEZ jsangon2000 at yahoo.es
José Herreros
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 3426
Buen apaño

un poco liado a la hora de montar y desmontar, pero debe funcionar igual de bien que los comprados, ahora a ver si algún fin de semana nos deja usarlo. Un abrazo
21.10.2008 08:00 Offline José Herreros herrerospato at terra.es



Imagen Anterior:
Hides  
 Siguiente Imagen:
El hide

 

 

RSS Feed: MINI HIDE CASERO (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.