Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Joven  fueraborda
Joven fueraborda
Comentarios: 10
Alberto Rodríguez



Imagen Anterior:
Alcaudón, para Ricardo Herranz  
 Siguiente Imagen:
Vuelo al atardecer

Retrato de Sra. Capirotada


Retrato de Sra. Capirotada
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Tomás Crespo 
 Borrar seleccionados


            

Retrato de Sra. Capirotada
Descripción: Esta Señora Capirotada, estaba llamando la atención de un macho mediante pequeños aleteos, gracias a ese coqueteo, permaneció unos segundos en la misma posición, suficiente para que la pudiera afotar.

Muchas veces cuando manipulas una foto y la reduces a menos de 150kb para colgarla en la Web de ASEDI, te quedas con la sensación de que la foto resultante, no refleja el detalle y la definición, que la foto en su tamaño original mostraba.
Como una imagen vale más que cualquier parrafada, he decidido extraer un recorte de esta Sra. capirotada, y al mismo tiempo presentar la foto sin recorte, si comparáis el detalle que se ve en el retrato, con la foto completa lo comprobareis, y ya me diréis si se ve lo que quiero decir. Esta perdida puede hacer que muchos de las personas que entran en nuestra web, no lleguen a apreciar que la calidad obtenida mediante el arte del digiscoping es altísima y nada tiene que envidiar a otras técnicas de fotografía.

capirotada

Salud para tod@s

:: A D M I S T R A D O R :: Para imágenes insertadas en la descripción adjunta mediante código HTML deberá establecerse un limite en el ancho de las imágenes, éste será de 700 píxeles como máximo para no distorsionar la estructura de la pagina.
Equipo: swa80hd, canon570is, control, electrónico, Trebiñu, Javier, Ruiz, , adaptador, Valero
Ajustes: Niveles, sombra/ iluminación,curvas, recorte, noise ware,
Lugar de la foto: Moraza, Trebiñu
Fecha de la foto: Abril del 2008
Especie: Curruca, capirotada, Silvia, atricapilla, Blackcap, Tximbo, kaskabeltz
Fecha: 08.07.2008 20:42
Impactos: 2696
Descargas: 0
Puntuación: 5.96 (10 Votos)
Tamaño de archivo: 141.5 KB
Envíado por: Tomás Crespo
Tamaño de archivo: 141.5 KB

EXIF Info
Fabricante: Canon
Modelo: Canon PowerShot A570 IS
Tiempo de exposición: 1/160
Valor de apertura: F/4.5
Velocidad ISO: 100
Fecha de creación: 14.04.2008 09:38:42
Longitud focal: 5.8mm

Autor: Comentario:
Rafael José Gomez Morte
Miembro

Fecha de alta: 17.05.2008
Comentarios: 785
Algo que defiendo....

es simplemente fotografía pura y dura, mediante otra tecnica con sus virtudes y limitaciones...
Y para muestra un boton. Si el enfoque, la exposición y el ajuste es correcto....
pues fotaza como esta .
enhorabuena y gracias por compartir esas pequeñas diferencias.
15.07.2008 16:53 Offline Rafael José Gomez Morte Falconetti2007 at gmail.com http://www.galeriade.com/falconetti/index.php
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
sin duda una foto estupenda tomas

a pesar del recorte que le has dado a la toma original para mostrar el detalle de la cabeza, sigue sin perder calidad y el resultado esta a la vista. como se suele decir, para muestra un botón. saludos.
12.07.2008 16:27 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Por supuesto.

No hay ninguna duda. Lo que sí se echa de menos en esto es la poca profundidad de campo con la que contamos, por lo demás, cuanto más cerca más detalles.

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas
11.07.2008 22:33 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
Alberto Rodríguez
Miembro

Fecha de alta: 02.10.2007
Comentarios: 1754
Muy buena

La toma original. Estoy de acuerdo en la pérdida de calidad al reducir la foto original, se tiene que ser cuidadoso en los ajustes que se le hacen. Pero creo que al reducir el recorte (que ya es más pequeño que el original) la perdida es aun mayor, pues el retoque es más critico. Por eso, aunque prefiero la curruca entera, la calidad del retrato tiene mucho merito. Felicidades
Un saludo
11.07.2008 16:28 Offline Alberto Rodríguez albertorpm at telefonica.net
José Avila
Miembro

Fecha de alta: 01.10.2007
Comentarios: 2151
Yo estoy de acuerdo....

contigo Tomás. En muchos casos poco tienen que envidiar las fotos hechas con digis a las de otras técnicas fotográficas. Desde luego la calidad de esta curruca antes del recorte es soberbia, pero el retrato tampoco está nada mal.
Felicidades y un saludo.
10.07.2008 17:13 Offline José Avila pepeavilamarquez at hotmail.com
José Herreros
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 3426
Efectivamente

el dicho de Cuaresma respecto a los teleobjetivos es una razón muy argumentada por los que los usan frente a la técnica del digis, personalmente no puedo opinar sobre esto ya que no tengo un tele de las características que se citan, asi que habrá que esperar a poder trabajar con uno de ellos; en cuanto a la foto personalmente y a pesar de que me encantan los retratos en este caso prefiero a la de cuerpo entero. Un saludo
09.07.2008 19:12 Offline José Herreros herrerospato at terra.es
lmcuaresma
Miembro

Fecha de alta: 08.05.2008
Comentarios: 208
Totalmente de acuerdo...

... pero no podemos ovlidar el principio aplicable a la fotografía con teleobjetivos, que dice: "Mientras más cerca esté el pájaro del fotógrafo más calidad final se obtiene, a igual de distancia focal".

Pues bien, según mi entender, este principio adquiere aún mayor importancia en el digiscoping y me explico: Mientras los teleobjetivos "pata negra" (pongamos un 500 f/4 de Canon o de Nikon, que, por cierto, cuestan un h**** y parte del otro) están optimizados para obtener buenos resultados en todo su rango de enfoque, desde el mínimo, hasta el infinito, eso no ocurre con los telescopios.

Los que hacemos digiscoping siempre veremos que cuando fotografiamos a un pajaro con enfoque "a infinito" (o casi) los resultados son mucho peores que cuando tenemos al pájaro muy cerca, rozando, incluso, el rango mínimo de enfoque.

Pero, efectivamente, cuando tenemos el pájaro cerca, los resultados son espectaculares. Tengo fotos de martines pescadores hechas con un 80-400 Sigma APO y con el Leica Apo Televid 77. El hide estaba colocado a la distancia ideal en cada caso. El martín ocupaba la misma parte del fotograma... pero a mí me gustan más las hechas con el digiscoping.

Supongo que "mesentiende" lo que quiero explicar, ¿no?

Saludos.
09.07.2008 14:06 Offline lmcuaresma lmcuaresma at ya.com http://personales.ya.com/lmcuaresma/
Alvaro Casado
Miembro

Fecha de alta: 12.04.2008
Comentarios: 329
Muy buena

se puede apreciar con todo lujo de detalles, cada una de las plumas de la capirotada, gran foto.

Enhorabuena y un saludo
09.07.2008 10:03 Offline Alvaro Casado alvaro.casado at yahoo.com http://atravesdeltelescopio.blogspot.com/
Víctor Ortega
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 1504
Joe..

menuda potencia tiene el Digiscoping, hay que reconocerlo, y menuda imaginación la tuya de recortarla y encima queda tan chula.
Una pasada de foto, tanto la original como el retrato, enhorabuena y espero sigamos disfrutando de imágenes como ésta.
09.07.2008 00:23 Offline Víctor Ortega victor_ortega_h at yahoo.es http://atravesdeltelescopio.blogspot.com
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Ciertamente se.......

ve perfectamente lo que quieres decir y esto es así siempre y cuando detrás del equipo hay un buen fotógrafo como lo eres tú. La curruca genial, el retrato también genial, eres un hacha Tomás. Un abrazo y enhorabuena.
09.07.2008 00:17 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
Antonio Pestana
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1533
Si señor!!

Una calidad altísima, todo un lujo de detalle. Se le pueden contar todos los flecos y barbas de las plumas. Muy buena. Buen detalle del ojo.
Un saludo

PD: en la foto que hice de la tarabilla está cortada una ramita pero no fui yo, pero si corté una que había más arriba, se trata de una rama de un almedro que estaba en el suelo seca y que puse yo para la ocasión.
09.07.2008 00:14 Offline Antonio Pestana ajpestana at hotmail.com
Eugenia Pato
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 1905
Caramba...

has conseguido una nitidez tan estraordinaria que no sé con cual quedarme, pero me decanto por la de cuerpo entero. Felicidades y un saludo.
08.07.2008 23:01 Offline Eugenia Pato genipato at hotmail.com
Francisco Plaza
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 1954
Perfecta..

...pero me gusta más la de cuerpo entero que el retrato, parece que tiene más calidad, peo los detalles se ven en las dos igualmente.

Saludos
08.07.2008 22:44 Offline Francisco Plaza fplaza31 at gmail.com http://fotosfplaza.blogspot.com
avelino suares farias
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 2248
Muy buena

Cuanta razon tienes,al tener que bajarla de peso las fotos pierden bastante y el ejemplo que has puesto es muy acertado,yo cais el 99 por ciento de mis fotos son sin recoter,en formato original,pues pienso como tu,por supuesto la foto sin recotar es un foton en toda regla,muchas gracias por tu narracion y muy buen ejemplo has puesto,saludos desde Gran Canaria.
08.07.2008 22:33 Offline avelino suares farias aves_miguel at hotmail.com
Rafael Cediel
Miembro

Fecha de alta: 12.02.2008
Comentarios: 1004
Poco mas y le haces una retinografía..

En serio alucina el acercamiento y la nitidez. Felicidades
08.07.2008 22:06 Offline Rafael Cediel rcediela at vet.ucm.es http://www.flickr.com/photos/rafael_cediel/
Manuel Andrés Pérez Ramón
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 1770
Joer Tomás...

te has pasao, je, je ,je, vaya calidad que le has conseguido a la capirotada, tienes razón en lo que comentas, que en ese peso a veces no se aprecian esos detalles si no te la descargas y la aumentas, y que no hay nada que envidiar a otros tipos de fotografía, en fotos como esta te sales. Un saludo.
08.07.2008 21:28 Offline Manuel Andrés Pérez Ramón manete.viriato at telefonica.net



Imagen Anterior:
Alcaudón, para Ricardo Herranz  
 Siguiente Imagen:
Vuelo al atardecer

 

 

RSS Feed: Retrato de Sra. Capirotada (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.