Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria


"Y reapareció en la superficie a la de cuatro minutos"
Comentarios: 0
Juantxu



Imagen Anterior:
Real  
 Siguiente Imagen:
En el alambre

CHDK


CHDK
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Joaquin Argente 
 Borrar seleccionados


            

CHDK
Descripción: Bueno lo primero pedir excusarme por mi desaparición y reaparición repentina de la web, que no ha obedecido a otro motivo que el de una crisis personal que me hizo reflexionar sobre la dinámica competitiva que estaba percibiendo y me hizo reflexionar también sobre mis motivos para subir fotos a la galería, y que doy por superada, y deciros que he seguido todas vuestras fotos con interés aunque no las haya comentado (rebosan calidad hasta desbordarse).

Sé que ha habido polémicas hacia este tipo de fotos.
Pero la subo aunque sea de un nido (y pueda herir la sensibilidad de alguno), porque está realizada sin estar yo presente. Con el firmware CHKDK en mi tarjeta de la Canon 570is, con el script de detección de movimiento. Coloqué el telescopio a una distancia prudencial para el encuadre, enfoqué el nido, cargué el script con la máquina ajustada a disparo múltiple, y ella se encargó de hacer el trabajo mientras yo me tomaba el té en la cocina.
Creo que es una de las posibilidades de este firmware no oficial que está en desarrollo y permite ampliar las posibilidades de las compactas de Canon más recientes.

Sobre las golondrinas de la foto deciros que es la segunda pollada que sacan en este año las golondrinas que anidan en mi porche cada año desde hace 4 años. El año pasado sacaron 9 pollos sin problemas, y en la primera nidada 5.

Un saludo a tod@s.
Equipo: Zeiss, Diascope, 85T*F, Canon, 570is, firmware, CHDK, ocular, WO28DCL
Ajustes: Velocidad del obturador: 1/50 s
Apertura: f/3.5
ISO 100
Preferencias de exposición: +0.0 EV
Ajustes PHP, NI, discreto recorte.
Lugar de la foto: El, Puerto, de, Santa, María
Fecha de la foto: 29-05- 2008
Especie: Golondrina, común, Barn, Swallow, Hirundo, rustica
Fecha: 29.05.2008 23:01
Impactos: 2699
Descargas: 1
Puntuación: 3.24 (8 Votos)
Tamaño de archivo: 148.1 KB
Envíado por: Joaquin Argente
Tamaño de archivo: 148.1 KB

Autor: Comentario:
José Eduardo
Miembro

Fecha de alta: 22.08.2007
Comentarios: 442
Muy buena

Muy bonita, con un colorido precioso. En cuanto a lo de la ética de esta foto te diré mi opinión: las golondrinas se han acostumbrado totalmente a las residencias humanas, en el patio de la casa del pueblo de mi suegro en la provincia de Avila existen varios nidos y, si no los fotografio, desde luego es por la falta de luz que hay donde tienen ubicados los nidos. Por lo demás están perfectamente acostumbradas a nuestra presencia.
En cierta ocasión en la terraza abierta de una cafetería cercana al desfiladero de Pancorbo donde abundan nidos de aviones comunes, estando sentado junto a una mesa con mi amigo J.L.Lobo nos llamó la atención un farol justo encima de ella a un metro escaso, que estaba completamente lleno de musgo, para nuestra sorpresa al cabo de unos minutos llegó un chochín y se introdujo por la parte inferior delante de nuestras narices, dejándonos pasmados. Y si no hice fotos fue por no llamar la atención de los demás clientes, no porque fuera a dañar a los pajarillos de ninguna manera (ahí creo que si interviene la ética de cada uno).
Mientras estuvimos allí se repitió la escena varias veces y el chochín pasaba totalmente de nosotros.(con lo difícil que son de pillar)
Saludos
07.06.2008 19:09 Offline José Eduardo pispitacoqui at telefonica.net
Tomás Crespo
Miembro

Fecha de alta: 19.09.2007
Comentarios: 828
Excelente como siempre

Me alegro de verte de nuevo, por aquí se te echaba de menos
Sobre el CHDK me parece estupendo lo que has conseguido, yo agradecería información de cómo los parámetros utilizados , de cómo meterlos en la cámara, y su uso, creo que sería una excelente idea que se hiciera un articulo sobre este software, y colgarlo en la web de ASEDI, y no solo que fueran apareciendo pequeños añadidos en el foro, o que siempre tenemos que recurrir a páginas en ingles, hasta ahora yo solo he utilizado el raw pero no me convencen los resultados, en tu caso has logrado una preciosa foto de esta golondrina en su intimidad
Un saludo
02.06.2008 23:37 Offline Tomás Crespo otxate_ at hotmail.com http://miradascantabricas.blogspot.com/
José Avila
Miembro

Fecha de alta: 01.10.2007
Comentarios: 2151
Bienvenido de nuevo Joaquín.

Te echaba de menos, y había escuchado algo sobre tu ausencia. La verdad es que estoy contigo y te comprendo, ya que ho he pasado por la misma crisis. Creo que al final lo mejor es pasar de todo y si fuera por mí quitaría el tema de las puntuaciones. Lo que está claro es que no merece la pena comerse mucho la cabeza, ya que para mí la mayoría de fotos que llegan al top no son ni mucho menos las que mejor están, ya que muchas de las que se quedan fuera merecen estar ahí.
En cuanto a la foto la veo muy bien de calidad, aunque la luz no sea la mejor aliada en esta toma. Una foto muy bonita y tierna.
Espero seguir disfrutando de tus magníficos trabajos.
Un saludo Joaquín.
31.05.2008 15:44 Offline José Avila pepeavilamarquez at hotmail.com
Alberto Rodríguez
Miembro

Fecha de alta: 02.10.2007
Comentarios: 1754
Estupenda

No me importaría tener unos inquilinos como estos jeje. Muy bueno el detalle de la estructura del nido, y el de la cola de la golondrina, aunque le sobra algo de luz es muy buena. Estoy de acuerdo con Ricardo en cuanto al tipo de foto, no creo que les importe mucho nuestra presencia, cuando la buscan. Enhorabuena
Un saludo
30.05.2008 22:25 Offline Alberto Rodríguez albertorpm at telefonica.net
Manuel Andrés Pérez Ramón
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 1770
Bonita toma

Típica de esta época del año, ternura con buena calidad, con un pelín más de contraste mejor. Espero poder seguir comentando tus fotos, ánimo, un saludo.
30.05.2008 19:27 Offline Manuel Andrés Pérez Ramón manete.viriato at telefonica.net
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Ante todo.........

me alegro de que hayas recapacitado y de que te podamos ver de nuevo por aquí retomando esa fantástica galería que tienes y deleitándonos la vista con esas estupendas fotos que nos muestras tan a menudo.
Dicho todo lo anterior te diré que afotar un nido de golondrinas en el porche de una casa es como ir a hacerles una foto a una camada de leones en el zoo. Esas golondrinas echarían de menos la presencia humana ya que están habituadas a ver a las personas tan cerca y no por que estén ahí van a dejar de alimentar a sus polluelos.
En cuanto a la foto, a pesar de que la luz no es la más idónea dado el lugar en donde se encuentra hay que reconocer que te ha quedado estupenda. Me encanta el pequeñín asomando la gaita, je, je, je.
Animo Joaquín, enhorabuena y a seguir haciéndonos disfrutar con tus trabajos. Un fuerte abrazo.
30.05.2008 18:37 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
Eugenia Pato
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 1905
Me encanta

es una foto muy tierna, y me dá envidia porque me gustan mucho las golondrinas pero en mi casa solo anidan los verderones y gorriones. Me alegro de que hayas superado la crisis y de verte de nuevo por aquí. Un saludo.
30.05.2008 17:14 Offline Eugenia Pato genipato at hotmail.com
Jose Manuel Ortega
Miembro

Fecha de alta: 14.12.2007
Comentarios: 168
Pues precisamente...

... Víctor y yo comentábamos el otro día que llevabas tiempo sin subir nada. Qué bueno ver de nuevo tus fotos, en la que siempre hay algo interesante, como en este caso ver a los pollos. Lo que veo es que hay un predominio de color amarillo, no sé si es buscado a propósito o que ha salido así por la luz. En cuando al firmware, es muy interesante. Nosotros tenemos también la 570 por lo que será cuestión de probarlo. Enhorabuena y un saludo de ambos.
30.05.2008 12:17 Offline Jose Manuel Ortega josemaortega at yahoo.es
avelino suares farias
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 2248
Muy tierna foto

La foto tiene bastante calida,muy buena nitides y es de gran ternura.Comprendo lo que dices,pues yo estuve a punto de abandonar la web por el mismo motivo,pero aqui hay grandes compañeros que apoyan a uno en esos momento dificiles y me supieron aconsejar bien y eso es lo importante de sta web,son su gente todos con la misma pasion por el digis y por la naturaleza en general y ahora disfruto mas de la web.
Muy interesante lo del firware y yo lo tengo em canon a630,me podrias mandar un email y dercime como se ativa,es que esta en ingles y ni me entero y cono fuciona,un saludo y me alegro de verte por aqui.
30.05.2008 10:50 Offline avelino suares farias aves_miguel at hotmail.com
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
preciosa joaquin

ya estaba yo notando tu ausencia, ya que sigo tu trabajo desde el principio y me parece fenomenal.

en cuanto a lo de la crises me consta, muy de primera mano que no has sido el único en plantearse el dejar la web, y todo por un TOP. yo creo que deberíamos plantearnos si merece la pena conservarlo.... la verdad es que a mi no me la merece y hace ya bastante tiempo en que no le hago ni caso.

en lo que respecta a la foto preciosa. un buen aprovechamiento de este recurso que espero que aproveches en más ocasiones. yo tengo una A630 y le tengo instlado el chdk pero no lo utilizo. a ves, uno que es así de zopenco.

felicidades por tu captura.
30.05.2008 09:23 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
Nacho Contreras
Miembro

Fecha de alta: 20.09.2007
Comentarios: 540
Muy buena

Respecto a lo de la foto de un nido, creo que no hay que confundir la velocidad con el tocino, y creo que cualquiera que sepa de qué va el asunto puede apreciar que no es lo mismo un nido de golondrina en el porche de tu casa que uno de una especie sensible en medio del campo.
Respecto a la manera como está hecha la foto, me parece una utilidad muy interesante la que comentas. Yo tengo una 570 is y prácticamente no la utilizo. Hay muchas posibilidades aún por explorar en estas cámaras.
Y respecto a lo otro, pues ya sabes, te tienes que mantener al margen de rollos competitivos. A todos nos gusta que valoren nuestro trabajo, y disfrutar del que hacen los demás, pero esto es una afición, algo que hacemos con gusto, y lo importante es pasarlo bien, sin entrar en comparaciones.
Un saludo, y enhorabuena por la foto.
30.05.2008 08:23 Offline Nacho Contreras hal_al at yahoo.com
lmcuaresma
Miembro

Fecha de alta: 08.05.2008
Comentarios: 208
¿Cuanta gente que tiene casa o vive en el campo...

...ven cómo las golondrinas entran a sus nido, encima mismo de sus cabezas, una y otra vez, mientras toda la familia está sentada en el porche, o debajo de la parra?

El asunto de las fotos de nido, polémico siempre, como todo en la vida, ha de mirarse con una cierta relatividad. No es lo mismo intentar acercarse a fotografiar un nido de perdicera, que hacer desde tu desván uno de golondrina. El que quiera entenderlo, lo entenderá; y el que no, pues allá él.

En cuanto al motivo de tu crisis, te entiendo perfectamente. Hasta que no asimilias que lo importante es mostrar y trabajo y ver el de otros, con independencia de puntuaciones, top´s, comentarios, etc., no te liberas de esa sensación que comentas. Tú lo has logrado, así que mi más sincera enhroabuena.

Vamos con la foto: Bonita, con una postura de la golondrina llena de fuerza y movimiento. La dominante amarilla (producto quizá de la pintura de la pared y del techo), podrías eliminarla, en parte, subiendo los azules y bajando los amarillos con el comando "Equilibrio de color". Creo que la foto ganaría también en contraste.

Un abrazo, y a darle fuerte.
30.05.2008 08:03 Offline lmcuaresma lmcuaresma at ya.com http://personales.ya.com/lmcuaresma/
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Simplemente bienvenido.

.................................. !!!!.

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas
29.05.2008 23:35 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
José Manuel García
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 396
Pues...

... te ha quedado de lujo, Joaquín. No creo que nadie se ofenda por hacer una foto a un nido de golondrina, ni mucho menos. Y encima como la has realizado... menos. Un saludo desde Salamanca
29.05.2008 23:21 Offline José Manuel García josegarciados at yahoo.es
Alfonso Abella
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1379
ya somos dos Joaquín

que han tenido que
superar no uno sino varios quemes, pero como la cosa no tiene remedio...ajo y agua.
Sobre lo de fotografiar nidos y subir fotos dos cosas:
es una golondrina, no una perdicera, éstas se te meten en el patio de luces y te hacen el nido, no hay peligro de extres, pienso yo.
segundo: hay mucho conservacionista de pacotilla que son unos pregoneros, están todo el día sermoneando a la parroquia con el código aefona y el ecologismo fundamentalista con la intención de que lo estrecho sea para los demás y lo ancho para ellos. Tu no puedes entrar en una zona de especial protección porque es arriesgado, pero ellos casi viven allí.
Una foto estupenda Joaquín! saludos y a animarse, que no vale la pena cabrearse por culpa de las votaciones y el rollo de los top 10
29.05.2008 23:17 Offline Alfonso Abella LedZeppIV at hotmail.com http://www.miradascantabricas.blogspot.com/
Rafael José Gomez Morte
Miembro

Fecha de alta: 17.05.2008
Comentarios: 785
Plas plas plas plas

Pues rebienvenido de nuevo, la foto me esta dejando perplejo, yo me desembaracé de la cámara por la cuestion de baterias.. pero me estoy arrepintiendo un montón...
Una calida impresionante para estar tomando el té, quizas le uhbiera dado mas coscuridad a la forto, pero así esta de cine ¡¡¡
Un saludo.
29.05.2008 23:12 Offline Rafael José Gomez Morte Falconetti2007 at gmail.com http://www.galeriade.com/falconetti/index.php



Imagen Anterior:
Real  
 Siguiente Imagen:
En el alambre

 

 

RSS Feed: CHDK (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.