Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Martín Pescador
Martín Pescador
Comentarios: 4
Guillermo Muñoz



Imagen Anterior:
Chicharreto  
 Siguiente Imagen:
SOY UN MITO

Un dúo lejano


Un dúo lejano
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Ricardo Herranz Alcaraz 
 Borrar seleccionados


            

Un dúo lejano
Descripción: Como de costumbre me diréis que me quejo de vicio y que soy un llorón pero de hecho no me siento demasiado contento con varias de las fotos que he subido últimamente a pesar de que muchos digáis que están bastante bien.
En esta ocasión subo a las malvasías, era la segunda vez que las veía. La primera fué el año pasado en el mismo lugar, en aquella ocasión tenía desajustado el Celestrom y las 700 y pico fotos que hice aquel día fueron a la papelera. En esta ocasión la 630 ya me estaba dándo problemas y además estaban bastante alejadas.
La subo porque me gusta la especie y la tenía muchas ganas y aunque la calidad no sea la mejor me parece que está aceptable.
La de delante es una hembra, la de detrás creo que es un macho todavía joven.
Saludos para todos y gracias por vuestros comentarios.

http://www.photo-b.net/seahawk

.
Equipo: Telescopio, Zeiss, 85T-FL, Canon, Power, Shot, A630, portafiltros, Canon, LA-DC58F, anilla, reductora, WO, 58-43, WO, DCL-4337, adaptador, para, oculares, astronómicos, Zeiss, trípode, Manfrotto, rótula, 501, de, Manfrotto, disparador, de, cable, con, soporte-adaptador, Valero, p
Ajustes: Modo: P - Macro
Apertura: f /4,1
Velocidad: 1/200 seg
Longitud focal: 29mm
Medición: ponderada central
ISO 100
Compensación de la exposición: 0
Lugar de la foto: Miguel, Esteban, Toledo
Fecha de la foto: 6-4-2008
Especie: Malvasía, cabeciblanca, White-headed, duck, Oxyura, leucocephala
Fecha: 02.05.2008 20:46
Impactos: 1936
Descargas: 0
Puntuación: 3.10 (10 Votos)
Tamaño de archivo: 148.4 KB
Envíado por: Ricardo Herranz Alcaraz
Tamaño de archivo: 148.4 KB

Autor: Comentario:
Tomás Crespo
Miembro

Fecha de alta: 19.09.2007
Comentarios: 828
bonita pareja

Parece que estas en un momento de autocrítica, eso es algo que no debemos perder, sobre esta foto está muy bien para la lejanía a la que tenías el ave, pero creo que debes buscar lo que ya sabes mejor que yo cercanía, es lo que haría que en la foto se viera más detalle en el plumaje, en esta foto usas una focal de 29mm poco más puedes conseguir.
Sobre las últimas fotos que has subido… a mí me gustan pero de las últimas me quedo con tu herrerillo y con la cigüeñuela, ofrecen algo más que solo foco, muestran movimiento, en acertada composición, y eso es lo que deseo ver cuando abro una foto,
Un abrazo
06.05.2008 19:55 Offline Tomás Crespo otxate_ at hotmail.com http://miradascantabricas.blogspot.com/
Lázaro Garzón Zafra
Miembro

Fecha de alta: 18.12.2007
Comentarios: 966
Se nota....

que no estaban cerca, pero el foco de ambos es bueno y la composición también, la mayoría somos muy críticos con nuestras fotos, y eso nos hace superarnos.
Un saludo Ricardo y enhorabuena
06.05.2008 18:42 Offline Lázaro Garzón Zafra Lazarogarzon at terra.es
Víctor Ortega
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 1504
Lejos

pero una foto buenísima, si señor, ya quisiera yo tener un ave lejos y sacarla así de bien. Bueno, los patos es lo que tienen, nunca puedes acercarte a no ser que estén cerca de la orilla, que es lo dificil. Enhorabuena y un saludo.
05.05.2008 18:31 Offline Víctor Ortega victor_ortega_h at yahoo.es http://atravesdeltelescopio.blogspot.com
Alfonso Abella
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1379
está estupenda Ricardo

para estar tan lejos, no obstante, tienes razón, le falta la calidad a la que nos tienes acostumbrados pero es que no todas van a salir fotones! je je saludos Ricardo y no seas tan lloróooooon
04.05.2008 22:40 Offline Alfonso Abella LedZeppIV at hotmail.com http://www.miradascantabricas.blogspot.com/
Victor Merino
Miembro

Fecha de alta: 09.12.2007
Comentarios: 262
Tu autoexigencia ...

nos favorece, así consigues unas fotos excelentes con las que disfrutamos, es como mi suegra que siempre dice que la comida le ha salido fatal y está para chuparse los dedos. Siempre se pueden encontrar peros a cualquier cosa, quizás en este caso la luz no sea la mejor, pero el resultado es muy bueno.

Saludos.
04.05.2008 20:58 Offline Victor Merino
Antonio Pestana
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1533
bonita pareja

Yo creo que están bastante bien Ricardo, no cabe duda que si los hubieses tenido más cerquita, al recortarla para acercarlas aun más se habrían podido contar hastas los ácaros de las plumas. Pero yo la veo a foco y la composición es muy buena, y como dice Plaza, tus fotos son muy buenas. Así que nada, una gran foto que muchos queremos
un abrazote
04.05.2008 16:55 Offline Antonio Pestana ajpestana at hotmail.com
José Eduardo
Miembro

Fecha de alta: 22.08.2007
Comentarios: 442
Bunea

A mí particularmente me gusta la foto (a pesar de tus quejas) ya que muestra con una calidad aceptable a los dos ejemplares con una buena composición y un precioso colorido.
Saludos
04.05.2008 02:10 Offline José Eduardo pispitacoqui at telefonica.net
Francisco Plaza
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 1954
El llorón..

..te vamos a tener que bautizar con el nombre del llorón, siempre sale todo mal y las fotos son regulares, pues está equivocado, tu fotos son de lo mejor, porque te lo curras y porque sabes ver los fallos, incluso los tuyos y esta foto, por ejemplo, a pesar d ela lejania que dices, esta bastanrte aceptable. Y haber si no tienes más problemas con las cámaras, que siempre te pasa algo, ¿ no sera que eres un poco inquieto.?.

Un abrazo

P.D. Ayer y hoy como tu sabes, he tenido la oportunidad de compartir algunos ratos discoperos con Fernando Fañanas, que ha estado por esta zona durante el puente. El día de ayer no nos comimos un rosco, pero hoy algo ha caido, asi que ya iremos subiendo.
03.05.2008 21:50 Offline Francisco Plaza fplaza31 at gmail.com http://fotosfplaza.blogspot.com
José Avila
Miembro

Fecha de alta: 01.10.2007
Comentarios: 2151
Eso si es una captura.

De dos en dos Ricardo, estás hecho un crack. Yo te digo de corazón que a mí me están gustando muchísimo tus últimas fotos, las veo con mucha calidad, algunas son claras fotos top. Esta de las malvasías no es de las mejores, pero la captura bien merece la pena.
Espero que puedas solventar los problemas con la compacta, aunque tú sacas partido de todo cacharro que caiga en tus manos.
Un fuerte abrazo amigo.
03.05.2008 15:38 Offline José Avila pepeavilamarquez at hotmail.com
Carles Gines
Miembro

Fecha de alta: 10.10.2007
Comentarios: 786
Creo que no te puedes quejar...

...Ricardo. Has sacado la pareja que representa perfectamente a la espécie y los dos a foco. A mi me gusta. Supongo te lo pasaste en grande por estos pagos. Un saludo.
03.05.2008 12:55 Offline Carles Gines cgines at aficionat.com
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
Mas que quejarse de vicio

yo diria que es afán de superación. No todos los resultados son lo satisfactorios que uno quiere, pero al fin y al cabo son nuestras fotos y para mí tiene tanto mérito sacar una foto con el mejor de los focos como otra que estaba en condiciones algo más adversas y no se pudo hacer tanto para que fuera perfecta.
Ya te digo, esta foto esta de arte, con muy buen foco a pesar de la distancia y además de una especie de las que crean envidia.

En cuanto a la especie te diré que el que está en primer plano es una hembra como tu dices, o también puede ser un individuo joven, y el que va en segunda posición es un macho de 1er verano de la variante de cabeza oscura. (Fuente: Guía de aves, Svensson et al.).

Un saludo compañero.
03.05.2008 12:43 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
avelino suares farias
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 2248
Muy buena

Creo que es bueno querer superarse,yo continuamente veo fotones hechos con telescopio de fluorita y veo que es imposible con el celetron,pero esto hace que me esfuerze mas y en algunas fotos creo que he llegado casi al limite del celetron y el dia que tenga uno de fluorita que tiemble los maestros ja,ja,ja (es broma),la foto me parece muy buen documento y esta bastante bien de foco a pesar de la lejania,lo primero difrusta de digis y de la observacion de aves,pues tus fotos tienen bastante calida y saludos desde Gran Canaria.
02.05.2008 23:49 Offline avelino suares farias aves_miguel at hotmail.com
Samuel Paz
Miembro

Fecha de alta: 29.05.2007
Comentarios: 198
Buena captura...

Muy buena esta imagen, y además de una especie que nunca he podido ver, quizás por eso me gusta tanto, si fueran gaviotas posiblemente seria mas critico.
Posiblemente te quejes sin razón, pero también te digo que no dejes de hacerlo, es una de las bases para seguir mejorando en esta aparentemente fácil técnica del digiscoping. Por que digo aparentemente, pues muy sencillo, los comienzos son muy difíciles sobre todo si nadie te ayuda a comenzar, cuando empiezas a sacar buenos resultados piensas que “Bueno no era tan difícil, solo tenia que aprender estas dos cosillas”, y justo en ese momento es cuando no empiezas a estar contento con tu trabajo, mas que no estar contento es exigirte mas y necesitas conseguir cada vez mejores resultados, eso es, creo, lo que te esta pasando y por lo que todos tarde o temprano pasaremos o hemos pasado, pero es muy buena señal, significa que estas en el camino, el camino del vicio digiscopero, espero que nunca lo abandones y que yo también siga en el para poder comprobarlo… jejeje, toma esa…

Samuel Paz
02.05.2008 23:38 Offline Samuel Paz illanatura at illadearousa.com http://www.illanatura.org
Manuel Andrés Pérez Ramón
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 1770
Una composición...

muy buena, con esos tonos verde-dorados en el agua, bien de foco a pesar de la lejanía, que podría estar mejor, seguro que si, yo la encuentro estupenda. Un saludo.
02.05.2008 22:36 Offline Manuel Andrés Pérez Ramón manete.viriato at telefonica.net
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Pues nada tú mismo.

A ver si este lunes tenemos buena suerte y podemos pillarles de buena cara. Creo que esta parece aunque lejana tiene una gran composición y buen foco. Creo que sí, que algo de esas quejas son de puro vicio o con ganas de mejorar más y más. Buen trabajo. Nos vemos.

Suierte y saludos de un jurdano de Las Mestas
02.05.2008 21:06 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es



Imagen Anterior:
Chicharreto  
 Siguiente Imagen:
SOY UN MITO

 

 

RSS Feed: Un dúo lejano (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.