Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Rojo
Rojo
Comentarios: 3
Pedro Decimavilla



Imagen Anterior:
Acentor común  
 Siguiente Imagen:
En lo más alto

Colimbo Artico. Imagen en la guía


Colimbo Artico.
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Juantxu 
 Borrar seleccionados


            

Comentario del administrador
Comentario:

Características de la foto
Especie:Colimbo ártico
Subespecie:
Edad:
Librea:invierno
Fase:
Sexo:
Vista:Izquierda

Colimbo Artico.
Descripción: Quiero felicitar a todos los TOP de este mes y a los demás que siguen colgando sus fotos en la web de la asociación, compartiendo y ofreciendo sus miradas de la Naturaleza.
Cuelgo esta foto sin otra pretensión de si interesa para la guía, ya que me parece que no tenemos a esta especie. No tiene calidad fotográfica, pero para la guía mejor es esto que nada. La he puesto en dos fotos pues en una se ve mejor el blanco de los laterales traseros y en la otra se ven mejor las otras típicas cuestiones identificativas.
Espero que disculpeis mi bajo indice de comentarios, sigo los vuestros, pero no tengo tiempo ni para colgar mis fotos. Cuando hago los comentarios que hago (espero que no se ofenda nadie con ellos, me los pienso mucho) intento comentar cuestiones de la imagen, de la toma, de la luz, de la composición, del procesado, intento hacer una crítica a la imagen, esto lleva tiempo y nunca podré devolver, por lo menos, todos los comentarios que a mi me hacen.
Deseo comentaros otra cuestión sin que nadie se ofenda, pero esta modalidad de "crítica-fotográfica" (a la que me refería antes) no se prodiga mucho entre nosostros y creo que con un poco de esfuerzo por parte de todos, dejaremos de hacernos la pelota los unos a los otros (....que parece que un poco si nos la hacemos!) y podremos ir al grano !!! ...o al desenfoque o a otras cuestiones, intentando dar consejos, si los tenemos, a sus autores.
Se que es muy importante la labor que todos hacéis cuando dais un comentario (sea el que sea) porque transmitís un calor humano que todos necesitamos y admiro el cariño que insertáis en los comentarios. Pero creo que os calláis muchas cosas por miedo a que el autor se enfade. Si nos limitamos a "criticar" las imágenes, no tiene porqué enfadarse nadie. Si alguien no quiere recibir comentarios lo puede indicar en su foto. Pero creo que además del buen ambiente que reina debemos decirnos también las "otras verdades".
Un abrazo a todos.
Juantxu.
Equipo: Telescopio, SW, , STS80HD, ocular, 30x, camara, Canon, A85
Ajustes: Procesado con ajustes convencionales. Es un collage de dos fotos tomadas en el mismo momento.
Lugar de la foto: Puerto, de, Santoña, Cantabria
Fecha de la foto: Foto muy antigua, de hace cuatro inviernos o más.
Especie: Colimbo, ártico, Gavia, artica.
Fecha: 13.04.2008 23:34
Impactos: 2678
Descargas: 1
Puntuación: 3.13 (8 Votos)
Tamaño de archivo: 110.6 KB
Envíado por: Juantxu
Tamaño de archivo: 110.6 KB

Autor: Comentario:
Juan Carlos Andrés
Miembro

Fecha de alta: 19.09.2007
Comentarios: 160
Que ganas le tenía.

Ya es hora que lo subieras, menudas ganas tenía de verlo, llevo años tras el y nada de nada. Tendré que esperar al siguiente invierno.

Saludos Juankar.
20.04.2008 00:54 Offline Juan Carlos Andrés donagarai6 at yahoo.es http://www.miradascantabricas.blogspot.com
Víctor Ortega
Miembro

Fecha de alta: 08.11.2007
Comentarios: 1504
Un

gran documento de una especie dificilísima, pero al parecer anual por Santoña. A pesar de la distancia, lo has cogido muy bien y se notan los rasgos de la especie. Enhorabuena y a subir más fotos.
18.04.2008 18:22 Offline Víctor Ortega victor_ortega_h at yahoo.es http://atravesdeltelescopio.blogspot.com
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
estoy de acuerdo contigo juantxu

creo que en la web hay pocos que hagan los comentarios tan críticos como tú, y eso es de agradecer, aunque a decir verdad, además de resaltar los "errores" de la foto (quizas en lugar de error seria mejor decir lo que debimos hacer y no hicimos...), pues tambien es de agradecer destacar las cosas que están bien hechas, aunque muchas veces por miedo a "el cómo se lo tomará el autor" , o por siemple desconocimiento de las causas de el por qué ese error, pues no somos todo lo crítico que debiéramos.

Esta foto tuya, como ya bien dices, no tiene la calidad que caracteriza tus fotos, pero sin embargo es un gran documento por la especie, difícil de pillar, y porque que no la teníamos en la guía, asi que te felicito por tu captura y te agradezco que la hayas colgado.

Saludos. Chema.
17.04.2008 15:39 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
Manuel Estébanez Ruiz
Miembro

Fecha de alta: 18.09.2007
Comentarios: 1031
El desaparecido

Ya es hora que te dejes ver.
Siempre que sean críticas constructivas y sin acritud estoy de acuerdo con tigo por que aprendes más que cuando te doran la píldora, por otra parte hay que tener en cuenta que no somos profesionales ni vivimos de esto y hay muchos que tienen equipos normalitos que sacan unas fotos muy buenas, no sé si me entiendes.

Espero que no tardes tanto en subirnos más fotos que tengo ganas de criticártelas.

Enhorabuena
Saludos desde Campoo
Marisa y Manu
16.04.2008 00:19 Offline Manuel Estébanez Ruiz zarirei at yahoo.es http://miradascantabricas.blogspot.com/
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Muy buenas.

Siempre es bueno tener en la guía una foto como esta pero la sensación es como si fuera un grabado de estos antiguos lo que le da un aspecto un tanto extraño pero ahí está.

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas
15.04.2008 21:39 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
Manuel Andrés Pérez Ramón
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 1770
Buena captura

Así es compañero,yo como novato e inesperto en la materia,encantado de que opinen sobre mis fotos y que me den consejos,pues se que hago muchas cosas mal.Un saludo.
15.04.2008 18:34 Offline Manuel Andrés Pérez Ramón manete.viriato at telefonica.net
Lázaro Garzón Zafra
Miembro

Fecha de alta: 18.12.2007
Comentarios: 966
Coincido....

en tu reflexión, pero no siempre es fácil hacer críticas constructivas, para eso hay que conocer mucho del tema y saber en que condiciones se ha tomado la toma y evitar en lo posible herir la sensibilidad del autor, sobretodo en sus comienzos, yo creo que todos cada día somos más críticos con nuestro trabajo, pués el nivel de la web nos hace serlo.
Un saludo Juantxu, y aunque la foto no sea buena la especie lo merece.
15.04.2008 10:09 Offline Lázaro Garzón Zafra Lazarogarzon at terra.es
Joaquin Argente
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2008
Comentarios: 927
Tienes razón

pero a estas alturas todos conocemos qué problemas adolecen las fotos que subimos (vemos las nuestras y las ajenas), así que yo prefiero comentar lo que me gusta, porque creo que el autor (al menos yo) será crítico con su trabajo.
Lo difícil es hacer aportaciones positivas para ofrecer soluciones a los "defectos" que observamos, y para eso pues uno debe manejar o haber manejado un equipo similar.(Quizá se eche de menos ei comentario del "ojo crítico", un experto que exprese en lenguaje neutro lo que le parece mal de cada foto, y así se evitaria herir sensibilidades).

Un saludo.
14.04.2008 19:02 Offline Joaquin Argente jargentea at gmail.com
Pere Castillo
Miembro

Fecha de alta: 14.03.2008
Comentarios: 112
Pues me parece genial

Creo que todos en nuestras priemeras fotos necesitamos la critica ..constructiva. Pero para no despistar la atencion de esta interesante foto, mi opinioon personal la publicare en el foro, que creo es donde se pueden exponer mejor este tipo de cuestiones.

Saludos
14.04.2008 02:05 Offline Pere Castillo pere.castillo at telefonica.net
avelino suares farias
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 2248
Yo creo

Mientras la critica sea contrutiva bien,pero tambien hay que mirar con que equipo se ha hecho la foto y poner lo bueno y lo malo,si solo se pone lo malo uno puede enteder que la foto es una porqueria.
Yo en mi caso soy bastante sincero en mis comentarios y no me gusta hacer la pelotilla a nadie,pues comento fotos a gente que nunca a comentado las mia tambien ,si me gusta lo digo y como soy yo,SINCERO.
Tome muy en cuenta tu cometario sobre las mascara de enfoque y te lo agradeci,pero hombre tambien pon lo que te gusta,si solo ponemos lo que no nos gusta,pues puede desanimar cualquiera,sobre todo teniendo claro que estamos afotando aves (que se mueven,que no paran).
Se por mi parte que con un celetron es imposible sacar la nitides,luz y calida que como un equipo como el tuyo y creo que es bueno la critica contrutiva,pero inmaginate,que todos los cometarios son-foco malo,mala composicion,al final la persona se desanima y deja la web.
Por mi parte bienvenida las criticas,para eso estamos para aprender,pero se agradecen que sean en un email privado y yo le he cogido bastante aprecio a compañeros de esta web que son 10000000000000 mejor fotografos que yo y tu eres un ejemplo de como hacer fotones,esto no es hacer la pelotilla es ser sincero,es mi forma de ser,un saludo
14.04.2008 01:19 Offline avelino suares farias aves_miguel at hotmail.com



Imagen Anterior:
Acentor común  
 Siguiente Imagen:
En lo más alto

 

 

RSS Feed: Colimbo Artico. (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.