Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Bueyera
Bueyera
Comentarios: 0
Invitado



Imagen Anterior:
Sorpresa del día I  
 Siguiente Imagen:
equilibrio

Gorrion posador


Gorrion posador
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Pere Castillo 
 Borrar seleccionados


            

Gorrion posador
Descripción: Saludos a todos. Esta es mi primera foto a esta estupenda pagina y la verdad es que es una especie muy facil,pero bueno, mi equipo, y sobre todo,el que lo utiliza, es medianete.
En el ambito de los agradecimientos, pues especialmente a ese encanto de persona que es Begoña, que aguanto estoicamente mis correos sobre la seleccion de una reflex,a Guille y Angeles,por todo
a Quique que fue la primera persona que me informo sobre este mundo del Digiscoping y a Jose Herreros, Ricardo y Pedro que me acompañaron en mi primera salida por Polvoranca y solo me cobraron una coca cola cada uno...(con bolsa de patatas, no creais,no..)

Y por favor, criticad ferozmente, que es la unica manera de aprender.
Equipo: Scopos, baeder, +, ocular, hiperion, 17+E510+, 42/70, zuico+manfrotto, 501
Ajustes: ISO 400 (corregido, antes ponia 40 PERDON¡)
1/100 s
focal 80 mm
f4
-0.7 EV
Lugar de la foto: Nuevo, Baztan
Fecha de la foto: 31/03/08
Especie: Passer, domesticus, gorrion, comun
Fecha: 31.03.2008 18:18
Impactos: 1998
Descargas: 0
Puntuación: 2.01 (9 Votos)
Tamaño de archivo: 133.7 KB
Envíado por: Pere Castillo
Tamaño de archivo: 133.7 KB

Autor: Comentario:
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
pues aqui va mi critica

primero decirte que con la gente que te has empezado a mover por el campo seguro que en poco tiempo avanzarás muchisimo y tu mismo lo notarás, ya que ademas de ser buena gente son unos digiscopers estupendos.

Bueno ahi va, yo veo la foto algo centrada de encuadre. hubiera dejado el gorrión más encuadrado a la derecha de la foto, evitando el espacio vacío de la derecha y dándoselo a la izquierda que es para donde mira el pajaro.
En cuanto al enfoque, la veo tambien un poco desenfocada, pero eso no te debe preocupar en un principio ya que es una cosa que cuesta pillar. en cuanto te amoldes a tu equipo ya veras que esto mejora con la practica mucho.
Pues bueno eso es todo, solo me queda felicidtarte y darte la bienvenida.
02.04.2008 22:45 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
Antonio Pestana
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1533
Bueno Pere,

Maneras hay, así que en esta la crítica no puede ser feroz. Le falta un pelín de foco en la cabeza, lo tiene en el pecho, pero eso quiere decir que sabes hacer las cosas y que con tu equipo se pueden hacer, lo que tienes qeu hacer y eso nos pasa a todos, es lograr el foco en el punto máximo de atención, que en este caso era la testa. Pero como digo, es normal que ocurra esto. Ahora a disparar como loco hasta pillarle el punto a tu equipo, es la mejor manera de dominar esto. Enhorabuena y bienvenido
02.04.2008 21:37 Offline Antonio Pestana ajpestana at hotmail.com
Alfonso Abella
Miembro

Fecha de alta: 15.10.2007
Comentarios: 1379
pues bienvenido

y enhorabuena por este primer retrato, casi imposible de acercar más el motivo. Saludos
01.04.2008 23:22 Offline Alfonso Abella LedZeppIV at hotmail.com http://www.miradascantabricas.blogspot.com/
Joaquin Argente
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2008
Comentarios: 927
Bienvenido

y a animarse a subir más fotos. Nada que añadir a los comentarios de otros compañeros con más experiencia con tu cámara. Un saludo y a disfrutar de esta disciplina.
01.04.2008 22:29 Offline Joaquin Argente jargentea at gmail.com
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Bueno Pedro...........

por fin te has decidido a subir algo. Ya hace un año que nos conocimos en la famosa kedada de Polvoranca. Bienvenido a la web y que sea asídua tu presencia .
Te diré que yo compré el mes pasado la 510 y solo la he probado con el zeiss dos veces y me falta coger un puntillo de foco que no se si se debe a mi mala vista o a que, debo intentarlo de nuevo. Quiero decir con ello que aunque parece más fácil enfocar con las reflex yo creo que es así cuando se dispone de buena vista si no es engañoso. A pesar del acercamiento te ha quedado desenfocada y eso en principio no creo que tenga que ver con la luz y menos a ún con 400 ISO. Procura hacerte una pletina para que todo quede más firme ya que incluso el golpe de espejo, aunque no es excesivo con esa cámara, puede ser otro de los causantes del desenfoque, en ese caso, trepidación. Respecto al teles que usas no se que resultados se pueden conseguir con él, esto también es importante. En fin Pere, sigue probando y disparando e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda. Un cordial saludo.
01.04.2008 19:07 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
Pere Castillo
Miembro

Fecha de alta: 14.03.2008
Comentarios: 112
PERDON

Mil perdones, donde decia 40 de ISO queria decir 400, por eso me extrañaban los comentarios....El problema de la falta de foco me da a mi que es en primer lugar lo poco luminoso del objetivo Zuico ( f4 ) y del tele y en segundo lugar la tremenda trepidacion que da una reflex sin estar bien asentada, como es el caso.. Mañana recogere un adaptador para objetivos Nikon a Olympus y probare con mi antiguo 50 f 1.8, a ver que desastre monto esta vez.

Mil gracias de nuevo, y a ver si consigo enfocar mejor o encontrar cual es el fallo.
01.04.2008 04:06 Offline Pere Castillo pere.castillo at telefonica.net
Tomás Crespo
Miembro

Fecha de alta: 19.09.2007
Comentarios: 828
Bienvenido Pere

Empiezas con una foto de nuestro gorrión, no tiene el foco que desearías pero lo importante es el ir aprendiendo los trucos de este vicio, si perseveras veras como los resultados llegan y las mejoras te dejaran muy satisfecho
No sabía lo que cobraban en especie estos monstruos del digiscoping madrileño, a los iniciantes en digiscoping, pero creo que pagaría a gusto esa tarifa por disfrutar de su compañía, y poder aprender de ellos, aunque lo de las patas fritas incluidas ya es pasarse de viciosos.
Un saludo y espero seguir viendo tus progresos
01.04.2008 00:18 Offline Tomás Crespo otxate_ at hotmail.com http://miradascantabricas.blogspot.com/
Francisco Plaza
Miembro

Fecha de alta: 26.09.2007
Comentarios: 1954
Bienvenido..

..Pere, ya estça metido de lleno en el mundo de los mas sufridores que existen en la web, despues de los atleticos claros je,je,je. Pues para ser la primera no esta mal, pero como dice Francis, esto solo acaba de empezar, incluso para los que llevamos ya varios años, asi que paciencia.

Veo que tienes un camara igual a la mia, yo la uso con un objtivo de 50 mm. de nikon, con un adaptador de nikon a olimpus, pero tambien la uso con su objetivo 50-150 y el ocualr W.O. dcl 28, pero no le pongas los isos tan bajo, que esta aguanta lo que le eche, yo siempre tiro, minimo a 400 ASA y asi la velocidad sube de 350 para arriba, por lo tanto, menos posibilidades de moviento.

Saludos
01.04.2008 00:02 Offline Francisco Plaza fplaza31 at gmail.com http://fotosfplaza.blogspot.com
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Esto es una carrera de fondo

..... y de tirar muuuuuuuuuuuchas fotos a la papelera. Poco a poco irás descubriendo los trucos según el equipo que uses pero cuenta con lo dei¡l ISO como te han dicho. Se ve muy buen foco el el centro. Ya sabes que la profundidad de campo en esta ténica es muy escasa..Lo que veo raro es que uses un zoom 42-70 cuando suelen usarse fijos en torno a los 50 mm pero desconozco como se comporta con ese equipo. Buen trabajo y esperemos verte a menudo por aquí.

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas
31.03.2008 21:06 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
José Herreros
Miembro

Fecha de alta: 24.09.2007
Comentarios: 3426
¡¡ Hombre Pedro !!!

cuanto tiempo sin saber de ti desde aquel buen día que pasamos juntos con más colegas de este mundillo, nos alegra que te hayas animado a subir la primera foto y ya verás como poco a poco empieza el gusanillo y te vas animando a subir más como ésta, que para ser la primera esta bastante bien a pesar de lo que dices de tu equipo; en cuanto a los ajustes y como bien te dice Manuel Andrés procura tirar a un ISO más alto ( 100 o 200 como mucho por el ruido de las compactas) y verás como aumenta la velocidad. Bienvenido a la web y recibe un cordial saludo
31.03.2008 19:59 Offline José Herreros herrerospato at terra.es
Manuel Andrés Pérez Ramón
Miembro

Fecha de alta: 10.03.2008
Comentarios: 1770
Bienvenido.

Buen detalle en las plumas del pecho y el dorso,no conozco el tele que usas y sus limitaciones,pero a la cámara le podías haber dado un poquito más de ISO y así aumentar la velocidad y seguramente ese pequeño dinamismo del pico y la cabeza te hubiera quedado mucho mejor,aunque en general para ser la 1ª está muy bien.Enhorabuena por tu comienzo,un saludo.
31.03.2008 19:47 Offline Manuel Andrés Pérez Ramón manete.viriato at telefonica.net



Imagen Anterior:
Sorpresa del día I  
 Siguiente Imagen:
equilibrio

 

 

RSS Feed: Gorrion posador (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.