Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Observatorio 1 de O Vao
Observatorio 1 de O Vao
Comentarios: 0
Samuel Paz



Imagen Anterior:
Gavilán  
 Siguiente Imagen:
Clases de pesca

Compartiendo vivienda! Imagen en la guía


Compartiendo vivienda!
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Begoña Mallo 
 Borrar seleccionados


            

Comentario del administrador
Comentario:

Características de la foto
Especie:Avión común
Subespecie:
Edad:adulto
Librea:
Fase:
Sexo:
Vista:Dorso

Compartiendo vivienda!
Descripción: Subo esta foto, esperando no despertar polemica alguna, pues a mi juicio no hubo perjuico alguno en realizarlas.

Estas colonias de aviones comunes, cubren totalmente los edificios de la localidad, siempre contra el tejadillo, y a una altura de ente 3 o 4 pisos de altura. Menuda mañana calurosa pase fotografiando a este especie, las calles totalmente transitadas tanto como coches o gente que asomaba a su ventana a sacudir alfombras, que sacaban a sus pajaros enjaulados para que entre comillas se alegran de ver a sus compiches.

Esa mañana me vi asaltada por varios vecinos que preguntaban que si eran golondrinas que sobre las 7 de la mañana empezan su movimiento, que todos los años eran igual, niños que casi me quitaban el teles para verlos desde mas cerca, al mismo que te decian que al lado de su ventana habia otro nido, que alguno se caia del nido y que se moria, con lo cual mi presencia pienso que fue totalmente inadvertida, pero lo dejo a opinion de los administradores.

Y respecto a los aviones, creo que por algo se le llaman asi, entran y salen a velocidades increibles, la ayuda que se prestan unos a otros es admirable, tengo visto hasta 8 adultos como intentaban ir al mismo nidoa cebarl a los polluelos pues al parecer iban rezagados, en general por lo que pude observar, iban haciendo su recorrido alimentado a unos y otros dependiendo de como iba avanzando la epoca, la verdad QUE TODA UNA COMUNIDAD.

La impresion con la que me queda, es el desconocimiento de la mayoria de la poblacion pues tanto niños como adultos se paraban a preguntarme, y a comentarme como estaban los nidos que estaban al lado de sus ventanas, y una alegria pues un grupo de chiquillos durante un buen rato se quedaron a mi lado para saber mas y despertando su curiosidad, me preguntaban que cuando volvia y le contaba mas cosas, asi que confiemos un poco en la nueva generación.

Cuando fotografio algun nido siempre es con tecnicas a distancia o con hide o red de camuflaje, y respetando al maximo la intimidad, sin molestarles. Me gusta observar el desarollo y sus quehaceres diarios, me parece totalmente fascinante, tanto en nidos como segun actuan en las diferentes epocas del año.

Un saludo.
Equipo: Swarovski, ats, 80hd, photoadapter, nikon, d80, tripode, 055, rotula, 501
Ajustes:  
Lugar de la foto: Bertamirans, (Ames), La, coruña
Fecha de la foto: 15/07/07
Especie: Avion, comun, delichon, urbicum, house, martin
Fecha: 21.09.2007 05:28
Impactos: 2727
Descargas: 2
Puntuación: 3.33 (3 Votos)
Tamaño de archivo: 140.5 KB
Envíado por: Begoña Mallo
Tamaño de archivo: 140.5 KB

Autor: Comentario:
José Avila
Miembro

Fecha de alta: 01.10.2007
Comentarios: 2151
Hola Begoña.

Muy bonita y tierna imagen, y capturada con muy buena calidad. A ver si es verdad, y las nuevas generaciones se interesan, respetan y cuidan la naturaleza como nosotros no hemos sabido hacerlo. Felicidades Begoña. Un saludo.
03.10.2007 12:40 Offline José Avila pepeavilamarquez at hotmail.com
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Muy bonita Bego....

y para nada pienso que nadie se pueda ofender por ver un nido de aves que viven al lado de nuestras ventanas, son más urbanos que muchas personas, por lo tanto soportan perfectamente la presencia humana.
Como te decía esta noche noto una gran mejora de calidad en tus fotos, se ve que tu equipo antiguo te ha dado tantos quebraderos de cabeza como a mí el mío, pero ahora has comenzado una nueva andadura en la que los resultados cada vez son mejores y vas cogiendo más nivel.
Muy bonitos los aviones, una imagen tierna como es habitual en una persona sensible como tú, y muy buen foco, eso que antes te traía por el camino de la amargura. Lo que te dicen del ruido es normal ya que los negros son complicados y más cuando la luz no es la más deseable, pero seguro que cuando te manejes mejor con el PS eso también lo corregirás pues voluntad tienes mucha, que lo se yo.
Me alegro mucho de tus avances y quedo a la espera de tus próximas fotos. Enhorabuena Bego y un besote.
26.09.2007 05:18 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
Chema Cano Cuevas
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3511
no son cosa fácil estos aviones

parecen que si pero luego es que no. felicidades

PD: Por cierto por lo de la foto al nido ni te preocupes, ya que estas están acostumbrada a todos los jaleos habidos y por haber.
24.09.2007 22:36 Offline Chema Cano Cuevas schemita at hotmail.com http://fotochema.blogspot.com
Fernando Guerrero
Miembro

Fecha de alta: 26.08.2007
Comentarios: 306
No hay problema

Hola Bego, en general me considero un fotógrafo extremadamente estricto a la hora de buscar siempre la protección del ave por encima de todo. Nunca uso reclamos ni fotografío nidos pero en este caso no existe problema alguno ya que se trata de especies habituadas al contacto humano. No hay problema alguno y además te ha quedado una foto preciosa, muy tierna.
Enhorabuena y un saludo
22.09.2007 20:12 Offline Fernando Guerrero fernan_guerrero_ at hotmail.com
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Hola Begoña.

Hais captado perfectamente una situación muy habitual en las colonias de Aviones comunes y siempre me ha llamado la atención esas capas de distintos tonos en la construcción de los nidos. Buen trabajo y mis felicitaciones por aleccionar a los demás.

Respecto al TLS 800 no puedo decirte mucho ya que la 350D se comporta distinata a la D70, yo tiro con prioridad abertura 00 y -1 de exposición.

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas
22.09.2007 01:08 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
Óscar J. González Hernández
Miembro

Fecha de alta: 28.08.2007
Comentarios: 625
Bonita estampa...

y me encanta el contraste de colores. Besos.
21.09.2007 18:58 Offline Óscar J. González Hernández oscargon15 at yahoo.es
JOSE SANCHEZ GONZALEZ
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 359
De acuerdo contigo...

en tu comentario y preciosa composición. Parecen más grandes los pollos que el adulto...
saludos
Pp
21.09.2007 18:39 Offline JOSE SANCHEZ GONZALEZ jsangon2000 at yahoo.es
Javier Lopez
Miembro

Fecha de alta: 20.09.2007
Comentarios: 756
Muy tierna

Veo que ahora, además de hacer fotos, ejerces de profesora de ciencias naturales, je,je.
Siempre es agradable transmitir nuestra aficióna las jóvenes generaciones.

Acertada composición.

Un saludo
21.09.2007 15:56 Offline Javier Lopez jvlpz at telefonica.net http://www.telefonica.net/web2/javierlopezmarcos
memole
Invitado
Aviones y Golondrinas

En epoca de primavera ya recorren toda la ciudad. Se agolpan por las cornisas para la realizacion de sus nidos. Otros prefieren un balcon. Para el caso es lo mismo: dar paso a nuevas generaciones. Tu imagen los muestra esperando alimento, siempre esperando. Y sus padres no dejan de ir de un lado para otro, volviendo con que alimentarlos. Te contare una cosa. Una pareja de golondrinas que anidan siempre sobre un cable situado en lo alto de una puerta que da entrada a una casa. El año pasado lo tiraron los vecinos con los pollos dentro. Aun asi sacaron tres nidadas. Ellas son cabezotas de las grandes. Este año no las deje anidar alli. Me temia la misma situacion de siempre. Y lo consegui. Anidaron en otro tejado, en otra cornisa. Mas seguros y sin miedo a perderlo todo. Para mi una satisfaccion. Para ellos nuevas vidas.

En Extremadura es habitual ver y fotografiar nidos de cigüeña. Estan por todos lados. Estan acostumbradas a nosotros. Es mas, al ser de gran tamaño puedes observarlas desde lejos. Y no se les causa ningun daño. El tema de los nidos es algo que muchas veces exageramos. Pero no cabe duda de que quien realmente ama lo que observa, lo protege ante todo.

No indicas los ajustes de la foto, pero creo que debido a su colocacion en la pared las condiciones no serian las mejores. Un poco de ruido se observa en el lomo del que esta fuera del nido y eso es consecuecia de ajustar los niveles. Aun asi, los negros, que para mi resultan de lo mas dificiles de conseguir -mas que los blancos- han quedado naturales.

Y lo dificil de fotografiar a estos pequeños, es que no paran nunca. Asi que es todo un grato recuerdo para tu album de fotos.

Un saludo.

memole
http://ojonatural.blogspot.com

.
21.09.2007 13:48  
Pedro Decimavilla
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 2062
Bonita y tierna..

esta imagen.., no te precoupes que no les molestas para nada al hacer la foto, están acostumbrados al trasiego diario de las ciudades.
La verdad es que da gusto verles entrar y salir del nido y sobre todo cuando los pollos asoman las cabezitas para reclamar alimento. Estoy de acuerdo contigo en cuanto al desconocimiento de la gente sobre estas aves.
Gracias por compartir tus sensaciones.
Saludos..
21.09.2007 11:58 Offline Pedro Decimavilla pajareando at gmail.com http://www.cuadernodeplumas.blogspot.com/



Imagen Anterior:
Gavilán  
 Siguiente Imagen:
Clases de pesca

 

 

RSS Feed: Compartiendo vivienda! (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.