Búsqueda avanzada
 
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
» Lista de Usuarios
Imagen aleatoria

Calma total
Calma total
Comentarios: 12
Manuel Estébanez Ruiz



Imagen Anterior:
Bebedero Chema I  
 Siguiente Imagen:
Campo de visión

Disparador USB para la serie Canon A610-40 Imagen en la guía


Disparador USB para la serie Canon A610-40
  Comparar  
 Visitar la galeria de: Chema Cano Cuevas 
 Borrar seleccionados


            

Comentario del administrador
Comentario:

Características de la foto
Especie:de Equipos y Materiales
Subespecie:
Edad:
Librea:
Fase:
Sexo:
Vista:

Disparador USB para la serie Canon A610-40
Descripción: Hola amigos.

Me he construido por fin un disparador USB para mi Canon A630 utilizando para ello una vieja radio (transistor) de estos que traen dos botones (uno de búsqueda y otro de reset) y que por cierto no sirven para nada. La idea original del Radio-Disparador es de Pedro-Pablo Hernández (pablozasa@yahoo.es) basándose en otros modelos hechos anteriormente, y es muy fácil de construir.

Antes de nada decir que solo funciona para aquellas compactas a las que se les puede instalar los FirmWares estos que han ido saliendo últimamente para poder tirar fotos en RAW (por ejemplo la serie A610-40 de Canon) y una de las funciones que tienen es poder usar un disparador por cable conectado al puerto USB de la cámara, que consiste en alimentar ese cable con 3 Voltios para poder hacer la foto.

La construcción es bien sencilla. Sólo nos hace falta un transistor de estos que he comentado al principio, un terminal hembra de USB que se puede conseguir fácilmente de algún ordenador viejo que tengáis rodando por casa y algún trocito de cable que sea fino.
Las herramientas que yo he usado han sido un soldador de estaño para soldar las uniones de los cables a los distintos sitios y nada más.

En la FOTO 1 podéis observar la placa interior del radio la cual he desprovisto de todos las cositas (creo que eran resistencias y otras cosas) que tenía soldadas y solo se ha quedado con los dos interruptores (que están por la otra cara), los contactos de las pilas y la conexión de los auriculares que no la he podido quitar (es la pieza negra que hay arriba).

En la FOTO 2 podéis ver lo mismo que en la FOTO 1 pero por el reverso. Aquí si que podéis ver los dos interruptores (pulsadores) que en mi caso iban impresos en la placa. Son los dos “circulitos” plateados que se ven por la parte central de la placa.

En la FOTO 3 se puede ver todo el tema ya metido en su carcasa (la de la radio) con su hueco para las dos pilas AAA de 1.5 Voltios (que suman los 3V comentados al principio) y la conexión hembra USB pegada sobre la placa con un pegamento de esos extra-fuertes. A la carcasa de la radio he tenido que hacerle un agujero para poder enchufar el cable USB que irá desde el disparador hasta la cámara.

Y en la FOTO 4 está el esquema de la polaridad de la conexión USB. Los dos contactos centrales no sirven para nada en este caso.

Os explico un poco el montaje. Como ya he dicho lo primero que hice fue abrir la radio y eliminar todo lo que no servía de la placa. Para ello usé un soldador de estaño para liberar todas esas resistencias.
-- Una vez hecho este trabajo, soldé un cable desde el polo positivo de la pila al polo positivo de la clavija USB (cable BLANCO).
-- Luego el cable ROJO va desde el polo negativo de la pila hasta una patilla del interruptor (en mi caso como el interruptor esta impreso en la placa, pues metí el cable en uno de los orificios de la placa que contactaba con el interruptor).
-- Y el cable NEGRO desde el otro extremo del interruptor hasta el polo negativo de la clavija USB.

Por lo tanto al accionar el pulsador, el cable negro y rojo se unen formando el polo negativo desde la pila a la clavija USB y el circuito se cierra, enviando 3 Voltios a la cámara y disparando así la foto.

NOTA: Para que este disparador funcione, se debe instalar el FirmWare en la cámara.
Equipo: Canon, A630
Ajustes:  
Lugar de la foto:  
Fecha de la foto:  
Especie:  
Fecha: 19.01.2008 17:55
Impactos: 8204
Descargas: 0
Puntuación: 2.33 (3 Votos)
Tamaño de archivo: 146.4 KB
Envíado por: Chema Cano Cuevas
Tamaño de archivo: 146.4 KB

Autor: Comentario:
Tomás Crespo
Miembro

Fecha de alta: 19.09.2007
Comentarios: 828
buen trabajo

muy buena la explicación y el montaje de como es el mando
coseguirás reducir la trepidación al accionar el disparador, y eso lo disfrutaremos todos ya que mejoraran tus fotos especialmente las de baja velocidad,
un saludo y se agradece que compartas tu modelo
22.01.2008 20:20 Offline Tomás Crespo otxate_ at hotmail.com http://miradascantabricas.blogspot.com/
Ricardo Herranz Alcaraz
Miembro

Fecha de alta: 23.09.2007
Comentarios: 3464
Ya veo que estás hecho un.....

auténtico bricolagero como Pele. Ahora lo que hace falta es que nos cuentes como funciona el invento y de si realmente merece la pena o no. Esperaremos tus explicaciones. Enhorabuena campeón. Un abrazo.
22.01.2008 19:36 Offline Ricardo Herranz Alcaraz brunodc8 at yahoo.es http://community.webshots.com/user/winnyf18
Ignacio Suárez Bertrand
Miembro

Fecha de alta: 09.11.2007
Comentarios: 316
Gracias por la información,

dudo que nunca sea capaz de hacer algo parecido, pero desde luego has captado nuestra atención.
Un saludo.
22.01.2008 15:08 Offline Ignacio Suárez Bertrand ignaciosuarezbertrand at gmail.com
Francis Martin Martin
Miembro

Fecha de alta: 17.09.2007
Comentarios: 4664
Ingeniería pura.

Esto ya es demasiado. Sois unos auténticos fenómenos del digiscoping.

Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas
20.01.2008 00:51 Offline Francis Martin Martin fcomestas at yahoo.es
Joaquin Argente
Miembro

Fecha de alta: 15.01.2008
Comentarios: 927
Y porqué no un pulsador para el pie

para tener las dos manos libres como tú dices.
He adquirido recientemente la Canon 570is, y he instalado el firmware en la tarjeta, que ofrece nuevas posibilidades. Estoy siguiendo de cerca todo lo que contais, incluso ayer intenté construir el modelo de Chema pero no conseguí hacerlo bien (no es mi fuerte la microsoldadura....).
Ya hay una propuesta para el mando IR, http://hem.passagen.se/fsmmal/chdk2.html, pero solo permite el disparo, no otras funciones, aún.
Muy interesante tu aportación Chema, y tu idea Pele, gracias.
Un saludo
19.01.2008 23:57 Offline Joaquin Argente jargentea at gmail.com
Pele Camacho
Miembro

Fecha de alta: 28.09.2007
Comentarios: 449
Buen rollo, Chema

Conozco este asunto desde Septiembre, pero no he dado el salto todavía...
Para posibles interesados:
El firmware CHDK (Canon Hacker Developement Kit) a instalar es un refuerzo sobre el de Canon, creo, que puede cargarse automáticamente al arrancar la cámara.
Hay información amplia del CHDK, en inglés, en:

http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page o http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK

Hay un foro en http://chdk.setepontos.com/index.php

El disparo “remoto” se hace con el cable “eléctrico” USB usado para descargar las fotos, en lugar del disparador de cable “mecánico” que venimos usando. La ventaja es que el cable “eléctrico” es más flexible que el cable “mecánico“.
Por ahora tengo una pregunta a la que no he buscado respuesta:
¿Cómo se hace con el cable eléctrico el pre-enfoque que se consigue con el cable “mecánico” que permite la actuación progresiva del pulsador?

Es posible que termine instalando el invento si, como parece, la cosa es fiable, aunque a mi me gustaría ponerle un mando IR (infrarrojos) simple, combinado con lo anterior, para pasar completamente de cualquier tipo de cable y poder disparar la A630, POR EJEMPLO, mordiendo un pequeño pulsador IR. ¿Os lo imagináis? Je, je, je…
Pues no os riáis tanto, porque así quedaría una mano SOLO para apuntar y la otra SOLO para ajustar la máquina y enfocar, que no es poco. Y para disparar, con los dientes o con algún otra parte del "human body" capaz de actuar el pulsador...
Saludos
19.01.2008 21:45 Offline Pele Camacho pelcam at gmail.com



Imagen Anterior:
Bebedero Chema I  
 Siguiente Imagen:
Campo de visión

 

 

RSS Feed: Disparador USB para la serie Canon A610-40 (Comentarios)

Todas las imágenes son propiedad de sus autores y están protegidas por la ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su utilización sin su
consentimiento o acuerdo expreso.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

© ASEDI 2007-2010. Todos los derechos reservados.